Testigos de este ¨sí¨gratuito.

“Gracias al Señor por su historia de amor conmigo, porque me ha dado la vida y se empeña cada día en levantarme  para ser su instrumento”


Apreciados amigos y compañeros de camino: 


Este fin de semana, sábado 14 de mayo, la jesuitina Sílvia Rozas, directora de la revista Ecclesia y compañera nuestra de camino ha realizado sus votos perpetuos en la parroquia  de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga ( Ventilla).


La celebración ha sido  presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro y concelebrada por el cardenal Aquilino Bocos, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, y el secretario  general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luís Argüello.


También nos hemos hecho presentes un gran grupo de la comunidad de vida cristiana de diferentes comunidades, acompañando este sí definitivo en la congregación de Hijas de Jesús de Sílvia.


En la celebración se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco felicitándola  por su respuesta  a la llamada de Dios y por consagrarse a favor de los más pobres.


Verdaderamente ha sido una gozada el poder haber sido testigos de este sí gratuito y de total disponibilidad a ser parte de la iglesia desde la vida consagrada dando testimonio en un mundo y una iglesia dónde muchas veces es difícil  anunciar el Reino.


Me gustaría destacar dos mensajes de la acción de gracias de Silvia en que constataba y afirmaba  que ha sentido dos llamadas muy claras: una   “a ser comunión” saliendo fuertemente de nosotros no siendo de nadie, sólo del Señor y una segunda llamada a “anunciar  su Reino y a denunciar las injusticias”. Silvia sigue contando además de con  tu comunidad religiosa con tu otra comunidad de vida: la  CVX para seguir caminando juntos en la construcción del Reino en nuestro mundo.


Carles Alonso Díez

Secretario CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.