Últimas noticias del Grupo MED -Mujeres en diálogo- de CVXE.


El pasado miércoles 19 de enero, el grupo MED CVX nos reunimos para seguir con nuestras reuniones mensuales. 

El orden del día era extenso, abarca desde la preparación (que ya está casi finalizada) de una oración online en torno a mujeres que nos pueden servir de referente espiritual, hasta la posibilidad de unirnos a un grupo ya en marcha de mujeres de CVX latinoamericanas para reflexionar juntas sobre la realidad de la mujer en la Iglesia, nuestro tema propio. 

Además seguimos con la preparación del Sínodo de la Mujer que el CWC (Catholics Women ‘s Council) lleva organizando desde hace dos años y ya está a punto de ponerse en marcha, en concreto se lanzará en la segunda semana de marzo. 

Hay cinco bloques temáticos: 

– La situación de las mujeres en la Iglesia 

– Poder, participación y representación 

– Estructuras y responsabilidad 

– Vida sacramental 

– Resistencia y esperanza 


A España junto con Latinoamérica nos toca preparar el primer bloque para el encuentro internacional; aunque en los grupos locales de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia y de Alcem la Veu se trabajarán los cinco a través de talleres. 

Os recordamos que cualquier compañera que esté interesada en este trabajo o que quiera unirse al equipo que se ponga en contacto con nosotras a través del correo mujeresendialogo@cvx-e.es

Mujeres en Diálogo

CVX en España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.