URGENCIA en la AMAZONIA

Javier Montes sj, en su blog Amar y servir, publica un mensaje del superior regional de los SJ del Amazonas, Roberto Jaramillo sj, sobre la situación en la Amazonia.
Queridos amigos, saludos.
Les escribo en nombre de muchos otros amigos y amigas. Estamos en una situación verdaderamente URGENTE y pido que, quien se sienta solidario, dedique unos minutos para ayudarnos.
Casi 18.000 indígenas de cuatro etnias diferentes en la región norte del estado de Roraima (Brasil) están siendo VILMENTE agredidos por seis familias de arroceros que se apoderaron ilegalmente de parte de sus tierras y se niegan a salir de allí.
Confabulados con el poder político local y parte del poder judicial están intentando impugnar también la creación de la reserva indígena lo que abriría un peligrosísimo precedente para todos los indios de Brasil. Las comunidades indígenas de la Reserva Indígena “Raposa Sierra do Sol” están en pié de lucha ocupando SU PROPIO territorio. Hoy en la mañana diez indígenas fueron baleados por mercenarios al servicio de los invasores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.