VAYA LÍO!!!

¡Qué difícil comentar algo sobre el jaleo que se ha montado tras la nota que la Comisión Permanente de la CEE ha hecho pública sobre las próximas elecciones! Lo mejor es que cada uno acuda a las fuentes, a leer lo que dicen los obispos, que no la Iglesia. Infórmate. Mañana sábado la prensa publicará muchas reacciones tanto de los políticos como de los obispos porque hoy todos han sido abordados y hasta perseguidos por los periodistas para que dijeran algunas palabras (soy testigo). Lo esencial del cristiano, no sólo de CVX, es que cada uno es libre de militar en el partido que quiera y de votar a quien piense que puede ayudar más a esta sociedad. Por eso, lo importante es reflexionar sobre este tema con tolerancia y pluralidad.
Orientaciones morales ante la situación actual de España, de la CEE (23 de noviembre de 2006). Pongo este enlace porque la nota de los obispos surje de este documento y se han copiado textos de esta instrucción.
¿Y qué ha dicho la CEE en otras elecciones?
Por su parte, Cristianismo y Justicia también acaba de publicar una nota remitiéndose a otra del año 2000: ¿Qué debería orientar nuestro voto?
Silvia Rozas

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Gracias por la objetividad que tus líneas traslucen y por los enlaces que recomiendas y que nos ayudarán a tener conocimiento de causa y a poder dar razón de nuestro voto “con conocimiento de causa”.

    Reeleré el cuaderno de CJ.

    Un abrazo y enhorabuena, sois la caña!!!

    Responder
  2. Anónimo

    Muchas gracias por tu comentario. Creo que lo importante es votar después de una reflexión profunda. ¿Y votar a quién? Y a quien cada uno desee.
    Por cierto, visito todos los días tu blog. Un abrazote

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.