Visita y encuentro del Consejo Nacional y CVX Zaragoza


Apreciados amigos y compañeros de CVX-E : 


    El sábado 26 de septiembre el Consejo Nacional hemos realizado la visita, aplazada ya dos veces, a la comunidad de Zaragoza con las personas de la comunidad local en el  Centro Pignatelli.

    En esta ocasión Eduardo y Carles, en nombre del Consejo participaron a lo largo de la tarde del sábado con todos sus miembros en un diálogo sincero y destendido lleno de vida comunitaria.

    Desde los diferentes grupos de vida se nos hacía llegar el día a día de la comunidad con sus luces y sombras y las principales preocupaciones en este inicio de curso poniendo en valor las bondades que en su momento supuso la elaboración del PAC y que ahora con el proyecto que tenemos entre manos con el equipo que se ha formado para centrar nuestra misión como comunidad nacional lo han vuelto a revivir.
    Otro de los aspectos a tener en cuenta en la comunidad es el horizonte a medio plazo que puede significar el tema de la Ecología y su proyección a otras comunidades del ámbito nacional. También hablamos de la situación de los jóvenes y la manera en cómo, desde la comunidad, nuestra actitud puede ayudar al crecimiento de su vocación. 
    Y por último pudimos compartir la estrategia a cuatro años con una visión preclara plasmada en la que se comentó en la reunión Superampliada expuesta por el Consejo.
    Finalizamos la tarde compartiendo la Eucaristía con Diego Haro S.J ya que su asistente, José Antonio sigue de baja tras su operación.
    En la eucaristía pusimos el énfasis en acoger nuestra fragilidad y ponernos en camino. Tanto el himno de Filipenses como la llamada de Jesús a trabajar en la viña nos ayudaron a vivirlo.
    Deciros que verdaderamente es una gozada el hacernos presentes en las comunidades y caminar juntos en el día a día con las comunidades porque más que la misión, que es importante, lo es el acompañamiento de nuestras comunidades y el ponernos al servicio de toda la comunidad nacional.
    
    Nos gustaría acabar con una idea que fue el hilo conductor de toda la tarde: “Nos hemos de mantener acordes con un mismo sentir”.
¡Gracias  Comunidad de Zaragoza 
por vuestra vida y por abrirnos vuestras puertas!.
Eduardo y Carles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.