XVI Asamblea General del FORO de LAICOS

“Bajo el signo de la Palabra de Dios vivida, el Foro de laicos, que integra a 55 Movimientos y Asociaciones del Apostolado seglar, ha elegido nuevo Presidente y renueva su Comisión Permanente”
Los dias 29 y 30 de Noviembre se ha celebrado en el Centro Mariápolis Luminosa en Las Matas (Madrid) la XVI Asamblea General ordinaria del Foro de laicos con la participación de representantes de 30 Movimientos y Asociaciones del apostolado seglar; con la presencia de Francisco Cases Andreu, Obispo responsable del Foro y del Consiliario del mismo, Antonio Cartagena, Director del Secretariado de la CEAS.
Tras el agradecimiento a Juan José Rodriguez Vicente por su dedicación como Presidente en los últimos ocho años, se eligió como nueva Presidenta a Camino Cañón Loyes de la Institución Teresiana, profesora de la Universidad Pontificia Comillas y Directora del servicio de publicaciones de dicha universidad; también se eligieron otros cargos para la Comisión Permanente.
El tema central del encuentro: “La Palabra de Dios en la vida de los laicos” fue desarrollado por Jorge J. Fernández Sangrador, Director de la BAC y de EDICE, que elegido como experto, participó en el reciente Sínodo de los Obispos celebrado en Roma. Posteriormente se mantuvo sobre el mismo tema una mesa redonda con participantes de diversos Movimientos y realidades eclesiales para conocimiento mutuo.
Bajo el signo de la Palabra vivida, en este tiempo de Adviento y Esperanza, el Foro de Laicos retoma su marcha de la mano de la nueva Presidenta y la renovada Comisión Permanente, que tendrá que ayudar a afrontar los retos que el laicado asociado tiene hoy.
Y el último día se organizó una mesa redonda de cuatro movimientos, entre los que se incluía CVX en España. Nuestro representante, Toño Martínez cvx, presentó “la Palabra de Dios encarnada”, y la encarnación, nosotros, la concretamos en lo que hace la comunidad en migraciones.
Enviado por Toño Martínez cvx, desde Madrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.