El pasado sábado 25 de marzo, con motivo del día mundial de CVX, toda la comunidad mundial de CVX-CLC celebrábamos nuestro día en diferentes lugares del mundo. Y a la celebrábamos el segundo de los eventos programados con motivo de los 40 años de la CVX en España, compartiendo una jornada de convivencia, encuentro y diversión en Málaga, con más de 100 personas entre adultos y niños.

El tema que nos convocaba era “Nuestro ser Iglesia”. De la mano de Pablo Ruiz SJ y Biby Manso (Asistente de la CVX-CPA y miembro de la CVX Caná en Madrid) pudimos ahondar en nuestras historias personales y comunitaria, agradecer el camino recorrido y deslumbrar llamadas para el futuro, dentro de nuestra iglesia. Después seguimos celebrando y agradeciendo en la eucaristía, donde se hicieron presente cada una de las comunidades locales nacionales, sintiéndonos un sólo cuerpo.

Tras un almuerzo compartido y organizado por la territorial de Andalucía y Canarias pudimos disfrutar de un concierto-oración de Lorenzo Sicilia de la CVX en Sevilla.

Terminamos la jornada con la presentación del libro “Ser CVX. Una vocación laical ignaciana para más amar y servir en el mundo y en la Iglesia”, promovido por el Consejo Ejecutivo Nacional CVX-E y editado por CVX-E. El libro es fruto de la colaboración de varias personas de la comunidad que, compartiendo desde sus propias vidas y experiencias, nos ayudan a comprender y sentir que significa “ser CVX”. El encuentro se cerró con unas palabras y un saludo de Eduardo Escobes, presidente nacional de CVX-E.

 

Bienvenida Juan Pedro Virella

Consejo Ejecutivo Nacional CVX-E

Bienvenida y presentación Susana Gálvez y Amador Camacho

Territorial Andalucía y Canarias

Conferencia Pablo Ruiz SJ

 

Conferencia Biby Manso

Presencia comunidades en eucaristía

Renovación compromisos en eucaristía

Concierto Lorenzo Sicilia

Despedida Eduardo Escobés y Francisca Signes