Expresando la diversidad sexual y de género en CVX España

La línea de diversidad sexual y de género en CVX España tiene como objetivo dar cabida en el corazón de los miembros de la CVX y de la Iglesia universal a la diversidad de orientaciones sexuales que tenemos en nuestro seno para que las vivamos como don de Dios.

Como CVX, hemos constatado en los últimos años la presencia de personas LGTBI+ en la Iglesia y en la propia comunidad que quieren vivir con plenitud su fe en amor y servicio, al igual que lo hacen el resto de los integrantes del pueblo de Dios. Sin embargo, a menudo, encuentran dificultades, e incluso rechazo en la propia comunidad eclesial, lo que genera un gran sufrimiento personal, familiar y comunitario.

MANIFIESTO PÚBLICO DIVERSIDAD

Tal y como manifestamos públicamente el pasado 2 de diciembre 2020, para la CVX-E es un don de Dios contar con personas de orientaciones sexuales diversas. Asumir esta experiencia de diversidad en la Iglesia nos ha hecho brotar un sentimiento de profundo agradecimiento y alegría. Por ello, nos hemos comprometido en el acompañamiento de estos procesos de fe e integración en la comunidad eclesial, en la sensibilización y en la formación interna. Conscientes de que toda persona es, en su naturaleza, hija de Dios, creada a su imagen y semejanza.

Equipo de Diversidad Sexual

Jorge Urrutia (Coordinador)

CVX Arrupe Elkartea en Bilbao

Beatriz Blesa

CVX en Sevilla

Pilar Gómez Trujillo

CVX en Sevilla

Marisol Ortiz

CVX Pere Favre en Barcelona

Benito Marín

CVX en Salamanca

José Antonio Suffo

CVX en Sevilla

Últimas noticias

¡Todos a bordo! Iglesia sinodal. Acogida inclusiva

¡Todos a bordo! Iglesia sinodal. Acogida inclusiva

Este fin de semana, del 17 al 19, se celebró en Chipiona (Cádiz), el tradicional encuentro de cristian@s LGTBQ+ del Sur, ya es el XIII y este año contaba con la presencia de Cristina Inogés y María Luisa Berzosa que venían dispuestas a compartir con el grupo la...

Mi participación como CVX en el Europride de Malta 2023

Mi participación como CVX en el Europride de Malta 2023

Mi hija salió del armario hace ya diez años. Si entonces alguien me hubiera dicho que diez años después yo estaría en Malta, participando del Europride, no lo hubiera creído. Ni en el mejor de mis sueños.  Por esas curiosas casualidades que muchas veces ofrece la...