Acompañando en procesos de fe y vida

El objetivo del Equipo Misión Joven es, por un lado, acompañar a los jóvenes, destinatarios de nuestra misión. Jóvenes con los que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, jóvenes que han recibido el anuncio del Evangelio y, también, jóvenes que ya responden a su vocación de cristianos comprometidos.

Por otra parte, como Equipo Apostólico de CVX queremos acompañar a los miembros de nuestra comunidad cuya misión es, precisamente, el acompañamiento a los jóvenes, tanto en su faceta profesional como pastoral.

Desde hace años en CVX nos planteamos cómo abordar una llamada que aún hoy percibimos claramente de Dios en este mundo que nos toca vivir: cómo acompañar y estar con los jóvenes.

Así, a través de las últimas Asambleas, tanto nacionales como mundiales, y guiados por el Espíritu, se ha ido confirmando la prioridad de esta llamada.

CVX en España, al comprometerse con la juventud en la llamada línea de Misión Joven, tiene como objetivo poner al alcance de los jóvenes de hoy, recursos y medios para acercarse a Dios. Dicho acercamiento se procura desde la espiritualidad ignaciana, que contiene experiencia personal de encuentro con Dios, vivencia de comunidad e impulso para responder a la llamada de transformar la sociedad en claves de reconciliación y justicia.

 

Procuramos que los recursos y medios estén actualizados a los momentos que les ha tocado vivir y dentro de sus necesidades y preferencias. Para ello, se organizan diferentes encuentros tanto en pequeñas comunidades, como a nivel nacional, para crear espacios de unión entre los jóvenes que participen o no en CVX.

 

El equipo de Misión joven es una herramienta que está a disposición de todas las comunidades locales que la necesiten. Aportando herramientas que ayuden a participar a los jóvenes en ellas, y ofreciendo campos de acción para todo aquel que se sienta movido a invertir su tiempo en acercar a los jóvenes a Dios.

 

Si tienes alguna duda, nos puedes encontrar aquí misionjoven@cvx-e.es.

 

Una frontera

Todo lo que evoca la realidad de los jóvenes presupone un sinfín de experiencias e implicaciones diferentes a la hora de querer trabajar en este campo de misión, desde una perspectiva más comunitaria y un poco menos personal, siempre desde el ánimo de caminar hacia ese Cuerpo Apostólico al que el Padre llama a ser a CVX.

Acogemos como frontera en CVX el acompañamiento a los jóvenes, en especial a los que poseen menos recursos, porque esta es una etapa de la vida en la que deben afrontar desafíos, en la que se encuentran ante las decisiones fundamentales de las que depende lo que serán y lo que harán en este mundo.

CVX apuesta por los jóvenes y cree en su potencialidad para cambiar el mundo y construir el Reino junto a ellos.

La concreción del trabajo con jóvenes de CVX y, por tanto, del Equipo Misión Joven, es tan amplia como la realidad de las distintas comunidades locales, pero siempre desde la perspectiva de la colaboración, del trabajo con otros.

En este sentido destacamos nuestra presencia en MAG+S. Pastoral ignaciana 18-30 años, junto a la Compañía de Jesús y a otras congregaciones religiosas femeninas de espiritualidad ignaciana.

Equipo Misión Joven

Blanca Gracia Gutiérrez

CVX CPA en Madrid

Elena Rodríguez

CVX CPA en Madrid

Últimas noticias

Píldoras del encuentro de jóvenes adultos

Píldoras del encuentro de jóvenes adultos

"Hace unas semanas ya del increíble fin de semana que compartimos unos veinte jóvenes de CVX España en Majadahonda.  Yo iba al encuentro sin idea de lo que iba a suceder ya que solo estoy en el grupo de acogida de la Comunidad Padre Arrupe de Madrid. Decidí...

Noticias desde el Equipo de misión jóven

Noticias desde el Equipo de misión jóven

Después de más de año y medio, el Equipo de Misión Joven volvió a reunirse presencialmente el pasado 12-14 de noviembre en Madrid. Aunque el equipo había mantenido sus reuniones habituales de modo virtual durante el pasado curso, ésta marcaba la primera reunión...

Termina con éxito el primer Encuentro Mundial de Jóvenes de CVX

Termina con éxito el primer Encuentro Mundial de Jóvenes de CVX

En la fiesta de san Ignacio de Loyola, este sábado, 31 de julio, el padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, ha recordado que «los jóvenes son los protagonistas principales del cambio de época del que todos hablamos», aunque «lo vivimos sin comprender y...

Así ha sido el día 2 de ‘Embrace the world in an ignatian way’

Así ha sido el día 2 de ‘Embrace the world in an ignatian way’

«Estamos llamados a superar fronteras en busca de uno de los grandes retos de hoy: la reconciliación. En esto, el ejemplo de san Ignacio puede servirnos de guía». Este es uno de los recordatorios que ha lanzado el vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, Daniel...

Así ha sido el día 1 de ‘Embrace the world in a ignatian way’

Así ha sido el día 1 de ‘Embrace the world in a ignatian way’

«Se nos pide que seamos capaces de abrazar al mundo con preocupaciones globales. Estamos invitados a abrirnos a la esperanza gozosa. Eso es ser exploradores de la felicidad, no de los horrores». Con estas palabras ha concluido el provincial de la Compañía de Jesús en...

Asamblea Mag+s (Madrid)

La Asamblea Mag+s se celebró en Madrid  el fin de semana del 24-26 de enero,dónde varias personas de nuestras comunidades hemos seguido siendo una comunidad en dispersión por la Misión. Ahí donde hay alguien enviado es dónde está toda la comunidad : acompañando,...

Reunión del nuevo equipo de Misión Joven

Los días 28 y 29 de junio se reunió el nuevo equipo de Misión Joven integrado por Inma Blanch, coordinadora del equipo (CVX Ignacio Ellacuría-Valencia), Blanca Gracia (CVX Padre Arrupe-Madrid) con las nuevas incorporaciones de Uxue Arregui (CVX Pamplona) aunque...