- Este evento ha pasado.
Reloj de la vida en Alicante (P. San Rafael)

El Reloj de la Vida es una herramienta cristiana, propuesta por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), que tiene como finalidad aliviar el sufrimiento y generar espacios de vida en las personas que comienzan a vivir “el atardecer de la vida”. Se trata de una herramienta completamente experiencial que trabaja su dinámica como un proceso, partiendo de las dificultades y preocupaciones reales a las que se enfrentan las personas mayores, brindando un acompañamiento espiritual y propiciando espacios personales y para el encuentro, con uno mismo, con el Señor y con los demás. Se concluirá reformulando cada persona su proyecto de vida para la etapa vital que tiene aún por delante.
Se estructura en seis talleres y un encuentro final que abordan cinco importantes retos que han de afrontar las personas mayores: la pérdida de capacidades, la soledad, la ausencia de perdón por conflictos padecidos, la vejez soñada y la real, y la ausencia de sentido de vida en esta etapa.
Este programa de seis módulos de espiritualidad elaborado por CVX España plantea, en definitiva, los desafíos del envejecimiento desde una metodología ignaciana, para asumir la realidad en esa etapa de la vida y poder vivirla con plenitud cristiana.
Lugar: Parroquia San Rafael en Alicante (c/Millena 9)
Calendarización:
Taller 1.- Las capacidades perdidas.- 12 febrero 2026
Taller 2.- La soledad.-. 19 febrero2026
Taller 3.- La ausencia del perdón.- 26 febrero 2026
Taller 4.- Lo deseado y lo real.- 5 marzo 2026
Taller 5.- El sentido de la vida.- 12 marzo 2026
Taller 6.- El proyecto de vida.- 26 marzo 2026
Contacto: relojdelavida@cvx-e.es

