Celebración Día Mundial de CVX en Cataluña

Somos Núria y David, miembros de la CVX Fòrum Joves, en Barcelona. Hace poco menos de un año, con nuestro grupo de introducción a la vida comunitaria, hicimos un discernimiento y decidimos incorporarnos a las CVX. Por lo tanto, este está siendo un año de descubrimiento para nosotros: de personas, de formas de hacer, de un nuevo caminar compartido.


En este contexto de gozoso descubrimiento, el día 23 de marzo participamos en la celebración del Día Mundial de las CVX en el Centre Borja de St. Cugat. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, el eje vertebrador de la jornada fue “La Casa Común”.


Durante la jornada pudimos conocer y compartir con los miembros de las CVX-Catalunya, y ver el documental “La Carta: Un mensaje para nuestra tierra”. ¿Lo habéis visto? ¡Si no es así, ya estáis tardando! El documental nos impactó. Mucho. Nunca habíamos percibido con tanta claridad la conexión que hay entre los efectos del cambio climático y la pobreza y las desigualdades sociales. Nuestra cómoda forma de vivir en el primer mundo nos hace cómplices de procesos migratorios, de comunidades rotas, de vidas perdidas.


Otra vivencia que destacar de esta jornada fue poder conocer también a los miembros del Consejo de CVX – España que, de forma muy cercana y cálida, nos hablaron del gran trabajo que están haciendo y de su compromiso con las CVX. ¡Quedamos encantados!


Nos emocionó especialmente la parte final de la jornada, con una cuidada Eucaristía, en la cual bendijimos un pequeño árbol que después plantamos. En él cada uno depositamos un deseo relacionado con la casa común, con la intención de que estos puedan crecer, de la mano del árbol. Nos acompañó una intensa lluvia, que seguro habrá regado tanto el árbol como nuestros deseos de cuidado del planeta y de las personas que lo habitamos.


Nos sentimos muy agradecidos y afortunados de ser parte de una realidad, la de las CVX, que es mundial y que está interconectada. Como el árbol que hemos plantado en el jardín del Centre Borja, también nosotros esperamos ir creciendo y ser fecundos en esta gran comunidad.


Nuria Quince y David Heras
CVX- Fórum Joves en Barcelona

0 comentarios