Día mundial de CVX

Hoy celebramos el Día de la Encarnación desde una mirada que, al estilo de la espiritualidad ignaciana, nos invita a contemplar cómo Dios se hace presente en lo concreto de la vida. En este misterio reconocemos a un Dios que no permanece distante, sino que “se encarna” en nuestra realidad cotidiana, en nuestras alegrías y dificultades. Como proponía Ignacio de Loyola, se trata de aprender a “ver a Dios en todas las cosas”, descubriendo que lo divino habita y actúa en la historia, en cada persona y en cada situación.

La Encarnación es también una invitación a reconocer nuestra propia dignidad y la de quienes nos rodean. Nos llama a vivir con mayor conciencia, compasión y compromiso, buscando el “magis”, es decir, ese deseo de amar y servir más y mejor. Desde esta perspectiva, celebrar hoy no es solo recordar un acontecimiento, sino disponernos a ser presencia de cuidado, justicia y ternura en el mundo, especialmente con la mirada puesta en las personas mas desfavorecidas, encarnando en lo cotidiano los valores que construyen una vida más plena, justa y compartida.

En las distintas comunidades locales se viene celebrando en estos días de diversas formas. Acompañamos algunas de ellas.

Celebración del Día Mundial de CVX en Sevilla. Día compartido de deporte, gymkhana y celebración. Un lujo tener al consejo nacional por aquí. (Ver crónica completa)

Celebración Día Mundial CVX en Málaga. Un regalo de celebración.

Celebración del Dia Mundial de CVX en Catalunya. Nos sentimos bien unidos a la CVX mundial y impulsados a seguir poniendo la misión en el centro de nuestra vida comunitaria. (Ver crónica completa)

Celebración Día Mundial de CVX en Gran Canaria

Celebración Día Mundial en Valladolid de las comunidades de Burgos, Valladolid y Salamanca el sábado pasado.

1 Comentario

  1. Marta Sánchez García

    Gracias