La artesanía de la acogida

El pasado 16 de diciembre la comunidad de CVX Sevilla, celebró una misa navideña en Casa Mambré, lugar de encuentro y acogida para personas de un lado y otro del mundo

El equipo de migraciones preparó la eucaristía con cantos y peticiones bajo el lema Artesanos del acompañamiento inspirado por Sebastián Mora en el encuentro de Misión Migraciones de Noviembre en Madrid.

En la eucaristía no sólo participaron personas de CVX, sino también los equipos de colaboradores de Casa Mambré, una familia cada vez más grande y unida.

Los niños y niñas de la comunidad también disfrutaron con juegos y actividades que  mostraron al terminar la misa.

Después compartimos la comida, una deliciosa paella preparada por Pollos Richi, amigo de Mambré, que también ha colaborado haciendo Lotería para aportar al proyecto. Se mostraron otros trabajos de artesanía, como los jabones que realiza el voluntariado joven que va a Mambré los sábado, los colgadores de macetas de macramé que realiza Yousef (conviviente de Mambre), o los pastelitos de Argelia que hace su tía. El grupo apertura tuvo su reunión en la casa y otros grupos se quedaron hasta tarde compartiendo en el salón.

“Volver a sentir que Mambré es un espacio de encuentro y acogida, donde la comunidad se aviva. Porque vivir desde lo comunitario no es un sueño abstracto, sino que necesita de las capacidades de cada persona, lo que cada una aporta construye un tipo de comunidad de hospitalidad. Ser artesanas requiere tiempo, y organizar esta convivencia es un ejemplo de que lo que cada una da, por poco que sea, ayuda a vivir y construir conjuntamente este espacio”

Ángela Sanz Barrera

Comunidad de techo Casa Mambré y CVX en Sevilla

1 Comentario

  1. Maria Arrillaga

    Feliz Año Acogedores !!!
    Me gusta vuestra artesania del corazon y del macramé

    ¿Como puedo pediros unos maceteros de cuerda?
    Teneis forma de vender facilita ?
    Muestrario ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *