La transformación de las familias centra una charla educativa en Elche

El martes 21 de abril de 2026, con una afluencia estimada en más de cincuenta personas  la orientadora y mediadora familiar Cecilia Martí Valverde  impartió la charla: 

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS FAMILIAS

Como eje central de la misma resaltó la importancia capital de la familia en la educación de niños y niñas  durante la infancia y la adolescencia, abordando temas tan de actualidad como la familia nuclear, extensa, monoparental, homoparental, ensamblada, adoptiva y de acogida, así como las nuevas realidades sociales, convivenciales y legales; resaltó  la necesidad de ejercer de padres y madres como educadores DESDE EL AMOR, PONIENDO LÍMITES cuando sea preciso, cuidando y protegiendo a sus hijos, pero con amor y  autoridad a un tiempo.

Los niños precisan cariño, pero también unos límites claros, para sentirse seguros y protegidos, orientarse adecuadamente, tener confianza en sí mismos y convertirse en adultos.”

Al final de la charla se desarrolló  un  animado y sustancioso diálogo entre la ponente y  el público   poniendo de manifiesto   la necesidad de charlas divulgativas y orientadoras sobre la educación a la infancia y adolescencia en general. 

Juan Clemente Gómez García

CVX en Elche


Cecilia Martí Valverde: Maestra y especialista universitaria en asesoramiento, orientación, terapia familiar y  mediación familiar. Posee amplia formación en psicoterapia humanista integrativa, teoría y métodos de psicoterapia Integrativa y es Master de Counselling. Es miembro terapeuta en constelaciones familiares de la Asociación Española Bert Hellinger. Ha trabajado como técnica en el área Socioeducativa del ayuntamiento de Elche, en el servicio de atención a la mujer y a la tercera edad. Dirige su propio gabinete de orientación familiar y desarrollo personal, y realiza actividades de formación permanente para padres, profesores, adolescentes y adultos en general. 

1 Comentario

  1. Marta Sánchez García

    Gracias