40 años de la CVX en España

Comenzamos este año 2023 en actitud celebrativa ya que hace 40 años que se convocó la Primera Asamblea Nacional constitutiva de la Federación de las Comunidades de Vida Cristiana en España, siendo celebrada en Carabanchel (Madrid) en 1983.

Todo este camino, que había nacido de las Congregaciones Marianas y continuado siguiendo los pasos que a nivel mundial se iban dando, fue tomando forma en un primer encuentro europeo de jóvenes celebrado en Manresa que consistió en una experiencia de Ejercicios Espirituales y posterior reflexión y compartir sobre los mismos.

Tras varios encuentros con esto formato en España se comenzó a ver qué el principal punto de unión entre las personas interesadas en CVX era intentar vivir una misma espiritualidad aprendida en las experiencias de los Ejercicios Espiritualidades personalmente guiados.

En aquella primera Asamblea se eligió el primer Comité Ejecutivo en CVX-España formado por José Mª Riera del Forum Vergés-Barcelona como Presidente; Isabel Muruzábal, del Salvador-Zaragoza como Vicepresidenta; Julita Merodio de Nazareth-Madrid como Secretaria; Luís Bellafont del Forum Vergés-Barcelona como tesorero y Javier Leach, jesuita que vivía en Madrid como Asistente Eclesiástico.

Así nace la CVE en España, siempre con el deseo de ser una Comunidad de discernimiento y al servicio desde la espiritualidad ignaciana.

Con motivo de esta celebración durante este año tenemos preparados varios encuentros que nos ayudaran a celebrar, compartir y agradecer el camino recorrido hasta ahora.

Tomad nota e inscribiros.

Encuentro “Nuestra historia” tendrá lugar 11 de febrero en Manresa.

Ponentes: Pep Baquer SJ y José Antonio Suffo (CVX en Sevilla)

Inscripciones aquí.

Encuentro “Nuestro ser Iglesia” tendrá lugar el 25 de marzo en Málaga.

Ponentes: Bibi Manso (CVX Caná en Madrid) y Pablo Ruiz SJ

Inscripciones aquí.

Encuentro principal tendrá lugar en Madrid del 1 al 2 de julio.

Ponente: Belén Santamaría (CVX en Salamanca)

Inscripciones aquí.

Encuentro “Nuestra misión” tendrá lugar el 7 de octubre en Celorio.

Inscripciones aquí.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *