Acompañándo-nos. Encuentro de migraciones.

El fin de semana del 25 al 27 de noviembre tuvimos el Encuentro de Migraciones en Madrid, dos días para ir haciendo cuerpo, para ir dando solidez a esta misión. Todo el encuentro se centró en el regalo que supone acompañar y ser acompañados, un regalo que se cuida y va dando fruto.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a Pablo Veiga sj, nos resuenan sus palabras: acompañamiento, deseo, caridad discreta, pasión, lucidez, trabajo, complicarse la vida, acariciar la frustración, salvación, importarnos unos a otros, libertad, discernimiento… y un nombre, san Ignacio. Nos conmovió y preparo para el trabajo posterior.

Enrique de Álava, del equipo de la casa Mambré de Sevilla, presentó un taller en el que tuvimos tiempo para expresar dificultades, fortalezas y propuestas para mejor ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR.

Poco a poco fuimos conociendo el sentir de las distintas experiencias: pisos de acogida, el acompañamiento a familias afganas y a las personas que acompañan, red de fraternidad, la implicación en el equipo europeo de migraciones, la experiencia Tarik- Emaús y la colaboración en la ILP Esenciales. Momento relevante fue escuchar a Rocío, enviada a Nador, donde se viven situaciones de presión y sufrimiento, aún más complicadas después del salto del 24 de junio. Nos gustó escuchar a Adela (afgana- Gijón)) y a Issaka (Burgos), con ellos crecemos y nos hacemos sensibles.

Con la mirada pueta en la Asamblea Extraordinaria de enero, terminamos trabajando el Documento Marco para la Misión Común

El ambiente del encuentro fue de oración, de profundidad, de escucha, de agradecimiento, de cuerpo, de esperanza.

Pilar Ruiz Nosea. Equipo misión migraciones

1 Comentario

  1. ASR

    Gracias a todo el Equipo de Migraciones.
    Además de su servicio a los migrantes, que es de lo que se trata, ayudan a crear Cuerpo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *