Ecos del encuentro de “Espiritualidad ignaciana hoy”

Los días 17-19 de noviembre hemos celebrado el encuentro “ESPIRITUALIDAD IGNACIANA HOY” destinado a personas que no pertenecen a nuestra comunidad CVX.


Considerábamos muy importante tener la oportunidad de poder transmitir este regalo de la espiritualidad ignaciana y sus herramientas a la sociedad, fuera de nuestras fronteras comunitarias. Este regalo que nos dejó Ignacio de Loyola para toda la Iglesia y que nosotros, miembros de CVX vivimos de un modo especial en nuestra vocación.

Han participado 21 personas de diferentes comunidades: encuentros matrimoniales, colegio Mary Ward, grupos de Jesús y pastoral de la salud, comunidad Effetá, equipos de nuestra señora, diferentes parroquias y catequistas, comunidad Schoenstatt, una religiosa dominica de la Anunciata del Salvador, además de algunos otros participantes que no pertenecen a ninguna comunidad ni asociación, y dos personas de Paraguay y Venezuela, con sus realidades concretas en España y toda su riqueza y admiración por nuestra parte.


Partimos de la vida de Ignacio de Loyola, su proceso de conversión y discernimiento; a continuación, una persona del Foro de laicos nos centró en el tema de la Sinodalidad: “Hacia una Iglesia en salida”, más acorde con los tiempos que vive la Iglesia en estos momentos. Posteriormente se fueron presentando y desgranando los instrumentos ignacianos como ayudas para vivir como creyentes en el mundo, hoy. Los Ejercicios espirituales como una experiencia fundante en nuestro itinerario, el acompañamiento, el discernimiento y el examen ignaciano para descubrir el paso de Dios por nuestras vidas.


Percibimos y se expresaba una necesidad de profundizar en todos estos medios, además de entrar en algunas actitudes de fondo como la indiferencia ignaciana, los deseos y afectos…


Este encuentro ha sido una oportunidad de gran riqueza que se nos brindó y se hizo patente para poder compartir con personas de tan diversas realidades comunitarias. Hemos podido crear vínculos y quedar admirados los unos de los otros en nuestros respectivos procesos de crecimiento personal y espiritual.


Agradecemos profundamente la participación y el interés de todos y cada uno de los participantes, porque sin ellos, no hubiéramos tenido esta oportunidad desde la Comunidad de Vida Cristiana.


Muchas gracias,

Equipo Misión Espiritualidad CVX-E

Ecos evaluación final del encuentro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *