Ecos del Taller del Perdón

Durante el fin de semana del 13 y 14 de abril de 2024 hemos realizado el Taller del Perdón dentro de la herramienta de Cuatro Estaciones. Ha sido la 7ª edición, esta vez en su formato on-line y hemos podido contar una vez más con Anna Mascaró como facilitadora. De los doce participantes que han asistido, once están en proceso y la otra persona venía a experimentar el taller porque se está formando. Al ser por videoconferencia nos ha permitido que hubiera tres personas que se conectaran desde el extranjero, una de ellas desde Estados Unidos (seis horas de diferencia). Una vez más había más mujeres que hombres, tenemos que hacer un esfuerzo en animar a los hombres a que se acerquen a la herramienta.

A continuación puedes leer los mensajes que nos han dejado los participantes.

  • La estación del Otoño te da herramientas para poder experimentar la realidad sanadora, y te permite poder transformarlo en agradecimiento.
  • Acudí al taller aunque no veía que yo lo necesitara porque ya había hecho mi trabajo personal, pero he descubierto que me ha ayudado un montón.
  • Gracias infinitas por mi acompañante. Este fin de semana en el taller del perdón ha sido una experiencia bonita e intensa, ha ido muy bien. Ahora nos queda continuar caminando y acogiendo aquello que el día a día nos traiga.
  • Las diferentes dinámicas,visualizaciones me han ayudado. Como nos dijo Anna Mascaró. el taller empieza al día siguiente que es cuando se empieza a reposar todas las dinámicas y momentos compartidos en el Taller.
  • Gracias a los acompañantes y al equipo que han hecho posible que disfrute de mi presente y transite por el camino de la vida libre y agradecida.
  • Para mí el taller ha sido una experiencia muy buena. Dolorosa pero muy buena. No querría destacar ninguna dinámica de entre todas las que hemos visto. Porque todas me han parecido muy interesantes. No todos pertenecemos a CVX pero sí pertenecemos a la misma Iglesia Católica. Como dice la canción de Hakuna: “todos forofos de todos”.
  • Ha valido la pena levantarse antes de las 4 de la mañana.
  • Empecé llorando el taller. Estos dos días me han llevado al poder energético del agradecimiento, a no tapar la rabia. Cambiar las creencias limitantes y transformarlas en afirmaciones sanadoras.
  • Un viaje maravilloso en un fin de semana donde nos han recordado que perdonar es recordar con agradecimiento, donde hemos visualizado lo importante de soltar para poder seguir en el camino de la felicidad, y donde hemos sentido a Dios como unidad de amor con todos y todas
  • El taller del Perdón te lleva a dar plenitud a lo vivido en la estación del Invierno y te ayuda con el Verano (encuentro con una comunidad eclesial) y te prepara para la primavera al reformular tu proyecto de vida en unos Ejercicios Espirituales.

Como coordinador de Cuatro Estaciones quiero agradecer a Anna Mascaró su trabajo, su cariño y su implicación en el Taller del Perdón. A Elena y Edith que han sido la mano derecha de Anna. Y al Equipo Apostólico de Familia por su ánimo y apoyo en todo momento.

Jesús Ángel

Equipo misión familia CVXE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *