Foro en diversidad

La celebración del Foro Cristianismo y Mundo de Hoy de este año ha sido una maravilla. Me es muy difícil explicárselo a la gente que me pregunta. Porque cuando te encuentras con una experiencia de diálogo, de entendimiento, de reflexión, de comunión, necesitas contarla con tiempo y encontrar en el otro buena disposición y ganas de escuchar. Y es difícil en los tiempos que corren de polarizaciones. 

En el Foro este año hemos hablado sobre la diversidad sexual y la Iglesia. Desde el punto de vista de a quien más le importa este asunto, del propio colectivo LGTBIQ+. Y desde el punto de vista de dejarse impregnar por el mensaje del Evangelio.

Son muchos años de trabajo de la comisión del Foro para que salga adelante. Desde CVX en Córdoba sentimos mucho orgullo de que este año se haya tratado el tema de la diversidad sexual, ya que consideramos muy necesario para la Iglesia de hoy en día que esté atenta a los signos de los tiempos.

Fue enriquecedor escuchar el testimonio de Niurka Gibaja y de tantas familias diversas que nos dieron su testimonio y que quieren vivir en la Iglesia desde el reconocimiento y la plena igualdad.

Si me pidieran un resumen, me quedo con la voz anónima de un asistente al foro, que en la oración final dijo algo así como “Quiero agradecer a los organizadores del foro que se hayan atrevido finalmente a tirar para adelante, superando las reticencias de gente como yo. Después de asistir me doy cuenta de la necesidad de que foros como este se celebren”

Pues eso. Muchas gracias Niurka, Rosa, Ana, Rafa, Natxo y demás.

Ricardo Aguayo. CVX en Córdoba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *