I Encuentro del Equipo de Ecología de CVX-E

El sábado y domingo 4 y 5 de mayo de 2024 nos reunimos siete personas en Arrupeetxea (Centro Arrupe de Bilbao). Prado y Judith (CVX en Madrid); Javier (CVX en Zaragoza), Javier Mencos (CVX en Pamplona), Pablo (CVX Arrupe Elkartea en Bilbao), Ángel Mercado (CVXen Gran Canaria) y Manolo (CVX en Sevilla).

El encuentro tuvo una finalidad muy concreta y operativa: terminar de elaborar un documento marco de los fundamentos y los objetivos que son la base de la recomendación que se propondrá a la asamblea para crear un campo de misión apostólica sobre “Ecología Integral”. En ello trabajamos todo el sábado y parte de la mañana del domingo.

Pero los más importante fue la sintonía que descubrimos entre las personas, los diálogos, la consolidación de este equipo a nivel nacional y la intuición de que el Espíritu nos impulsa a seguir y profundizar por este camino, que se inició hace algunos años pero que tuvo su primer hito en el encuentro de abril del 23 en Madrid donde nos sentimos llamados a “sensibilizar y ayudar a la conversión ecológica, trabajando coordinados y junto a otros, especialmente en la Iglesia, disfrutando

Eduardo, nuestro presidente, estuvo presente la mañana del domingo y compartió con nosotros interesantes aclaraciones sobre la próxima asamblea y los campos de misión. El encuentro terminó con una eucaristía donde se resaltó la esperanza y a alegría de sabernos amados por Dios, que nos impulsa a seguir en esta senda, partiendo de la admiración y la gratitud hacia un Dios creador que nos bendice y nos desborda cada día con su amor y su belleza que leemos en toda la Creación.

Agradecemos especialmente el trabajo de muchos meses del equipo motor (Ángel, Pablo y Javier Mencos) y a la CVX en Bilbao, que a través de Pablo nos hizo sentir como en casa.

Manolo Schez-Matamoros Fontenla

CVX en Sevilla

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *