Signos pascuales

Hemos comenzado la Pascua, tenemos 50 días por delante para vivir que Jesús ha resucitado. Es tiempo de sentir y agradecer con otras y otros todo el bien recibido y tiempo también de ver lo bueno que nos va ocurriendo alrededor.

Desde esta perspectiva, os presentamos algunos signos pascuales que, como cristianos preocupados por la realidad de las personas LGTBI+, estamos viviendo estos días:

  • A finales de marzo Tailandia ha aprobado el matrimonio igualitario. Es el tercer país asiático en aprobarlo (junto con Taiwán y Nepal) y el primero del sudeste asiático. Es particularmente importante este hecho en una región donde otros países están retrocediendo en derechos a las personas LGTBI+, como en Indonesia, Malasia o Brunéi.

  • El sábado 6 de marzo se han celebrado los 20 años de la comunidad Ichthys (Comunidad de Cristianxs LGBT+ de Sevilla). De este tiempo, desde 2015 Ichthys y CVX en Sevilla hemos compartido camino juntos, estando cercanos, acompañándonos y queriéndonos. Es por ello que hemos querido estar presentes este día en su celebración eucarística de acción de gracias.

  • Justo antes de Semana Santa, laicos y laicas Redentoristas de Sevilla presentaron en su parroquia el libro de Pablo Romero, “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”. La respuesta de la gente fue espectacular, con gran asistencia y entrañable actitud de acogida y profundo respeto, además de un cariñoso agradecimiento al final por compartir la vida. Tras este primer contacto se sigue trabajando con los Redentoristas para profundizar en la acogida de la diversidad en la parroquia.

  • En el último mes, en Pamplona han estado trabajado como grupo sinodal para contribuir, desde una mirada arcoíris, a la reflexión de la diócesis de Pamplona-Tudela. También se ha continuado con procesos de acogida acompañada de  personas que, buscando una conciliación entre su fe con su sexualidad, se han acercado a conocernos.

Hay pequeños pasos en muchos lugares que no debieran pasar desapercibidos. Os indicamos algunos, aquellos que conocemos.  Faltan muchos que tú misma puedes completar. Son signos pascuales de un “Dios con nosotras y nosotros”. Acojámosle.

Equipo diversidad sexual y de género CVX-E

Eucaristía celebración 20 años de la comunidad Ichthys en Sevilla

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *