¡Una gran noticia!

En estos días hemos recibido una gran y Buena noticia, el pasado martes el Congreso con 310 votos a favor y 33 en contra, ha aprobado tramitar la Iniciativa Legislativa Popular que puede permitir la regularización de más de 500.000 personas migrantes que viven en España en situación administrativa irregular. Todos/a los diputados y diputadas votaron a favor salvo Vox.


Esta noticia coincide con el tiempo Pascual, Jesús resucitado se hace presente, el amor y la vida triunfan sobre la muerte, está siendo necesario el anuncio, el desgaste, el encuentro, el compartir, el diálogo, ceder, perseverar, y también la desolación y la cruz.


La historia de Esenciales es una historia parecida, una historia que ha necesitado de personas que se pusieron de acuerdo, 600 organizaciones, entre ellas CVX, y creyeron en un sueño y después de superar dificultades, de pasar por el desierto, consiguieron más de 700.000 firmas, la ILP con más apoyos de la historia de nuestro país. Se abren caminos de esperanza para que muchas personas migrantes puedan mejorar sus condiciones de vida ¡Ojalá podamos ser tierra prometida!


CVX participó en la recogida de firmas, información y sensibilización, hicimos eco también desde nuestro espacio Políticamente del equipo de Sociopolítica, recibimos el reconocimiento público del Partido Por Un Mundo Más Justo en el Congreso del año pasado, ¿Pudimos hacer más? Seguramente. Por eso el equipo de Migraciones, enlaces y personas comprometidas en esta misión, en el Encuentro de noviembre, nos preguntamos ¿Podemos incidir en la política y en la sociedad para lograr cambios significativos? ¿Cómo? En ello estamos, y ahora aún más ilusionados.

Equipo Misión Migraciones CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *