El martes 21 de junio tuvo lugar un coloquio, diálogo o conversatorio, organizado por la Red Miriam de espiritualidad ignaciana femenina en el que participaron cinco compañeras de CVX
El objetivo del encuentro era compartir desde la propia experiencia cómo las herramientas ignacianas ayudan a vivir en clave de acción de gracias.
El encuentro lo fue guiando María Cancelo que pertenece a la Red y a CVX; ella fue haciendo preguntas que permitieron a las participantes ir abordando diferentes aspectos de su experiencia personal. La charla no sólo trató de la gratitud en los momentos luminosos de la vida sino también de esos momentos difíciles, “la inevitable tercera semana”, que exige poner en juego nuestra experiencia espiritual profunda.
Igualmente se resaltó cómo el hecho de ser mujeres nos ha obligado a reeducarnos para aprender a dar gracias de un modo realista, honesto, desde nuestra condición femenina y feminista, porque las herramientas de que disponemos están elaboradas y son transmitidas por varones y eso tiene una enorme importancia.
De ahí que se compartiera la necesidad de hacer una revisión de esas herramientas desde una perspectiva de género y que se cuente con mujeres acompañantes que puedan comprender mejor nuestra realidad.
Os invitamos a escuchar este diálogo sencillo, lleno de vida.
0 comentarios