XI MARCHA POR LA DIGNIDAD: TARAJAL ¡NO OLVIDAMOS!

El pasado sábado, 3 de febrero, se celebró la XI Marcha por la Dignidad.

Es un acto en memoria de los 14 jóvenes que murieron ahogados, el 6 de febrero de 2014, en la playa de Tarajal (Ceuta) y de los 23 que fueron devueltos a las autoridades marroquíes desde la misma playa. Las más de 200 personas que decidieron lanzarse al mar en busca de una vida digna, fueron recibidos con disparos, gases lacrimógenos, pelotas de goma y salvas detonadoras. De nuevo el Mar Mediterráneo se convirtió en el mar de la muerte: cada año aumenta el número de inmigrantes ahogados.

Es también un acto de denuncia ante el incumplimiento de los Derechos Humanos en la Frontera Sur y ante una política migratoria de la UE que no tiene otra respuesta al drama de las migraciones forzosas.

En la Asamblea Mundial de CVX el pasado verano se confirmó la preocupación de la Comunidad por las personas migrantes y la llamada compartida “a abogar y servir las necesidades de las personas vulnerables”.  Con esta reseña queremos unirnos a todas las organizaciones que, un año más, han participado en esta marcha, son ya “10 años exigiendo: verdad, justicia y reparación”. Nos hacemos eco, también, de las palabras de Santiago Agrelo, apelando a la conciencia de los políticos, de los mandos que dirigieron los operativos aquel día y de los guardias que ejecutaron las ordenes, y añadiría, a la actitud de indiferencia que a veces mostramos ante estos hechos: “Los muertos descansan en la Paz del Señor, para los que vivimos pido la paz en la verdad”.

Sigamos trabajando con esperanza y en unión a hombres y mujeres capaces de organizar esta Marcha, de levantar la voz y acompañar a las personas migrantes.

Más información en el siguiente DOSSIER

Equipo de Migraciones de CVX-E

1 Comentario

  1. marta rosario Sánchez García

    Gracias 🙏

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *