Camino Ignaciano por la CVX-Cat

Camino Ignaciano por la CVX-Cataluña. Uno de los muchos actos que se han realizado durante este año Ignacius500 está el camino de San Ignacio. 

Desde la PA de Catalunya se ha organizado, la realización de este itinerario en 4 semanas. Cada semana lo recorría un grupo diferente, acompañado por dos personas que eran las que hacían de hilo conductor con todos los grupos. Las personas que participaron en total fueron unas 50, procedentes de diferentes ámbitos jesuíticos de Catalunya. 

La cuarta semana coincidimos tres miembros de la CVX-Cat , de las comunidades de CVX-La Vinya-Galilea y CVX-Xavier. Una semana muy bonita y emblemática. Salimos de Lleida, pasamos por Verdú, pueblo natal de San Pere Claver, llegamos a Montserrat y el final del camino fue, pasar por el puente de piedra que traviesa el rio Cardener, y entrar en la Cova de Manresa. 

Durante el camino, aparte del que cada día hacíamos caminando, también hicimos la semana de ejercicios. Reflexionamos los puntos correspondientes del libro de los ejercicios de San Ignacio, centrándonos en la ecología y todo lo que el Señor nos ha dado en la Creación.   

Trini Catalán

CVX Xavier en LLeida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.