Celebración de la oración contra la LGTBIfobia

Organizado por Betania (grupo LGTBI cristiano en Bilbao) en colaboración con otras comunidades de iglesia, entre ellas CVX Arrupe Elkartea, el pasado martes 17 de mayo (día internacional contra la LGTBfobia) compartimos una oración a favor de la inclusión y la diversidad de las personas en la Iglesia bajo el lema “¿No ardía nuestro corazón?”.

Más de 120 personas nos congregamos en la iglesia de la Residencia para compartir la lectura del evangelio de EMAUS (Lc 24, 13-35), para cantar juntos, orar por las personas LGTBI+ perseguidas en tantos lugares del mundo o por los cristianos LGTBI+ y de otra índole perseguidos también dentro y fuera de la propia Iglesia así como también por las personas que acompañan a estos colectivos.

Fue particularmente emotivo el rato de oración personal en el que, con música de fondo de la película “La Misión”, depositamos ante el altar las pequeñas “piedras” que cada uno podemos ofrecer para seguir construyendo el puente que está uniendo las distintas orillas que tenemos en la Iglesia y en la sociedad.

Al finalizar el acto la sensación general fue de agradecimiento, tanto por habernos podido juntar en un templo para esta oración, como por el elevado número de asistentes. También se comentó la alta participación en las dinámicas propuestas y la esperanza, paz y alegría interior con la que salíamos, alegría fruto del Evangelio de Jesús.

Ignacio Palacio

CVX Arrupe Elkartea en Bilbao

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.