El pasado 5 de febrero las comunidades de Ignacio Ellacuría y San Ignacia en Valencia se reunían para recordar al padre Pedro Arrupe SJ, y nos comparten lo siguiente:

“Tal día como hoy, hace 32 años fallecía el padre Pedro Arrupe. Sin él, ni la Compañía de Jesús, ni buena parte de la Iglesia, ni la atención a muchos refugiados, ni la educación de muchos niños y jóvenes sin recursos, ni la formación espiritual renovada de muchos laicos serían como son.
La CVX debe mucho al padre Arrupe. A él se debe nuestro reconocimiento canónico y la aportación como asistentes a través de tantos buenos jesuitas que nos han acompañado y nos acompañan.
Sin Pedro Arrupe tampoco se entiende el pontificado de Francisco, un auténtico Kairós que mira hacia las periferias, la sinodalidad y la vuelta al Evangelio, a un Evangelio despojado de tantos barnices posteriores.
Hoy, además, nos disponemos a celebrar esta eucaristía apenas una semana después de la Asamblea Extraordinaria de CVX España, en la que se ha tomado una importante decisión y se han adoptado una serie de líneas futuras de trabajo que ayudarán a fortalecer la dimensión apostólica de CVX. “Dadles vosotros de comer” resuena aún como el lema de la Asamblea. “Vosotros sois la sal de la tierra” y “vosotros sois la luz del mundo” se nos dirá hoy en el Evangelio. Que la CVX Valencia se abra a la acción del Espíritu Santo, para que sea verdaderamente esa sal que de sabor a la vida y luz que alumbre esperanza en las realidades con las que convivimos.”
Con estas palabras comenzábamos el pasado domingo 5 las dos CVX de Valencia, CVX Ignacio Ellacuría y CVX San Ignacio, una eucaristía conjunta con motivo de 30 aniversario de la muerte de Pedro Arrupe sj.

Un rato antes de que comenzara la eucaristía nos reuníamos para que los respectivos delegados en la mencionada asamblea nos trasmitiesen su sentir.
La eucaristía la acabábamos con esta preciosa oración de Pedro Arrupe:
¡Enamórate!
Nada es más práctico que encontrar a Dios;
que amarlo de un modo absoluto, y hasta el final.
Aquello de lo que estés enamorado,
y arrebate tu imaginación, lo afectará todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana
y lo que hagas con tus atardeceres;
cómo pases los fines de semana,
lo que leas y a quien conozcas;
lo que te rompa el corazón
y lo que te llene de asombro
con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado,
y eso lo decidirá todo.
(Pedro Arrupe, SJ)
Rocío L. CVX en Valencia
Qué bueno recordar a Arrupe!! Gracias por compartir. Le recoldamos en VOLPA, el voluntariado internacional que lleva su nombre. Ojo al títular, que son 32 años! Abrazos