El pasado domingo 22 de octubre, la comunidad de Córdoba tuvo la suerte de recibir al presidente nacional de la CVX en España, Eduardo Escobés. El encuentro se enmarca dentro de la actividad propia del presidente de contactar de manera presencial con cada una de las comunidades de España.
Durante la jornada pudimos compartir con él nuestra vida y situación personal actual, con nuestras fortalezas e inquitudes, el uso que cada cual hace de las herramientas ignacianas (EE.EE., acompañamiento, oración), y él sentido de pertenencia de a la CVX nacional y mundial.
Por su parte, Eduardo nos animó a seguir potenciando estas herramientas ignacianas, base de nuestro ser CVX que nos une al Cuerpo Apostólico ampliado de una comunidad nacional y mundial. También tuvo un tiempo para trasladarnos las mociones surgidas en la asamblea nacional del pasado agosto en Amiens.
A su vez, compartió su parecer ante los muchos (y buenos!!) requerimientos que se nos pueden hacer desde el consejo nacional pero que no siempre, desde una comunidad pequeña como la nuestra, podemos atender. En este sentido nos trasladó mucha paz ya que son conocedores de las dificultades que una comunidad de estas características pude tener para atender a todos los frentes que se tienen abiertos.
Al final de la mañana compartimos la Eucaristía y, finalmente, un almuerzo muy cordobés: salmojero y flamenquines. Un buen lazo que envolvió el regalo de su presencia entre nosotros.
Como poso del encuentro nos queda la paz, la unión de ánimos, la visión de apertura ante las diferentes sensibilidades, pero sobre todo, el encuentro humano entre hermanos que nos sentimos cuerpo que vive la Espiritualidad Ignaciana.
¡Gracias por el esfuerzo de viajar para visitarnos!
Moisés López Mata
CVX en Córdoba
Edu, eres un fenómeno. Nadie podrá decir que no te has recorrido España entera para conocer y conversar con las distintas comunidades locales de CVX en España.
Tienes un mérito que no se si sabemos valorar.
Sin ir más lejos, en este caso: Bilbao-Córdoba-Bilbao son 786 Km de ida y otros 786 km de vuelta. 1572 km en un fin de semana. Y así, a saber cuantos fines de semana similares has hecho.
Lo dicho, un fenómeno. Menos mal que eres de Bilbao porque si no …….