El pasado fin de semana, 35 personas de la Comunidad, junto con algunas personas cercanas, tuvimos un retiro en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, acompañados por Jaime Badiola sj y amigos de la CVX de esta ciudad.
Cogiendo como símil las 7 palabras de Jesús en la Cruz, Jaime nos propuso materia de oración, en clave de EE,EE., en torno a 7 palabras que atraviesan y soportan la vida de cada persona: AHORA, HOGAR, PERDIDO (OS), ABRAZO, JUNTOS, MISIÓN y GRACIAS. Profundizar en ellas nos devuelve una mirada muy distinta sobre nuestra vida, y nos acerca a la mirada que Dios tiene sobre cada uno de nosotros.
Han sido 2 días de silencio, comunión, consolación… teniendo muy presente a toda la Comunidad nacional por la asamblea extraordinaria que tuvo lugar a finales de enero, y tomando conciencia de un Dios que habita y trabaja en todas las criaturas y en todo lo que nos acontece.
La noche del sábado disfrutamos de un paseo por los rincones “ignacianos” de esta bella ciudad, guiados por Alfonso Salgado y Belén Santamaría. Fue un regalo.
Ahora toca volver a la realidad de cada uno, tomando conciencia cotidiana de lo que voy recibiendo, acogiendo los bienes que me son dados y las personas que me salen al encuentro, el vivir no tanto pendiente de lo que yo creo que merezco y no me dan, cuanto de lo que, sin haber merecido ni pedido, he recibido, para ponerlo a servicio de los demás.
Jana Alonso. CVX Caná en Madrid
Precioso retiro y maravilloso encuentro.
Quisiera al mismo tiempo dar las gracias a nuestros compañer@s de Salamanca.
Experoencia a reperit