A propósito de las Elecciones Generales 2023.

Es evidente que ninguna opción política es completa, de ninguna podemos decir “es la de Jesús”. A pesar de lo que podamos pensar de “la nuestra”, no hay opción partidista que recoja todo el mensaje evangélico. El Padre / Madre nos ha hecho libres, por lo que estamos obligados a elegir en cada ocasión según nuestra conciencia.

Sin embargo, a mi entender, no todas las opciones partidistas ni todas las opiniones políticas son válidas para un cristiano. No “todo vale”. No podemos disolver nuestra responsabilidad individual por un buenismo de medias tintas. Nuestra libertad de Hijos e Hijas nos obliga a buscar “lo mejor”, lo que más agrada al Padre / Madre teniendo como referencia a los más necesitados.

Así, cuando ya crees que tus derechos fundamentales no son negociables, ves que vuelven a estar en peligro cada vez que hay elecciones. Y sientes el dolor de ver que amigos o seres queridos votan en contra de tu derecho a existir plenamente en libertad e igualdad.

Cuando como Comunidad estamos trabajando por hacer conscientes a los miembros de la Iglesia de que todas y todos somos hijos de Dios, somos seres creados y amados por Él tal y como somos, a las puertas de un Sínodo que nos abre a la esperanza del Espíritu, hoy y aquí no podemos cejar en la responsabilidad que como miembros de la sociedad tenemos hacia las personas y colectivos más vulnerables.

 Esta es también nuestra responsabilidad como CVX en España.

Equipo de Diversidad Sexual y de Género.

CVX en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *