Arranque de curso de la CVX-E

Hemos arrancado con ganas y fuerzas después del verano. El Consejo Ejecutivo ha trabajado presencialmente el pasado fin de semana y lo ha hecho de forma amplia. Han participado las coordinadoras de los equipos apostólicos y la coordinadora del equipo de formación, con el apoyo de Leticia, que desde el día 1 es la responsable de la unidad de apoyo a la misión. También ha estado Tucho, que le ha relevado en el soporte al Consejo en los ámbitos de gestión y administración.

Durante el sábado el trabajo ha sido en paralelo. Mientras el Consejo abordaba sus puntos de trabajo, entre los que está el inicio del diseño de la próxima asamblea, el otro espacio, con las coordinadoras y Leticia, iba identificando posibilidades de conexión y vínculo entre las líneas de misión, además de las pautas para ordenar sus formas de planificar y dar seguimiento a sus actividades.

El domingo tuvo el momento especial de la presentación de las primeras impresiones sobre la asamblea mundial vivida en el pasado mes de agosto en Amiens. Una presentación en formato mixto, presencial para el Consejo y las coordinaciones de los equipos, vía zoom para las personas de las presidencias y coordinaciones locales y territoriales. Las tres personas delegadas de nuestra comunidad, Carles, Cecilia y Eduardo, compartieron informaciones, impresiones y mociones, a la espera de la inminente recepción del documento final. Una vez se tenga, se compartirá para identificar en él las fuentes de inspiración y las orientaciones en el camino comunitario.

Lo trabajado durante el intenso fin de semana ha sido mucho y, como siempre ocurre, poco a poco se irá trasmitiendo y compartiendo, poniendo en marcha y haciéndose realidad. No hay nada fuera de lo que han sido estos años de trabajo: momento de la vida comunitaria, momento de la vida apostólica, calendario de reuniones y eventos para 2024, implicación en la dimensión europea e internacional de la comunidad, apuestas formativas, presencial eclesial, colaboraciones institucionales, relación con la Compañía y, por supuesto, solicitudes para el compromiso permanente. Teniendo como marco la emocionalmente intensa eucaristía vivida, con envíos a personas que asumen nuevas responsabilidades, y los momentos de oración poniéndonos a la escucha de sus planes, los del Dios que nos acompaña, que no son nuestros planes.

Volvemos, con ganas y fuerza, con Él.  

Eduardo Escobés

Presidente CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *