El domingo 18 la CVX San Ignacio de Valencia celebramos nuestra asamblea final de curso, que comenzó con una oración, tras la cual hubo tiempo para compartir la vivencia del curso:
- ¿Cómo voy sintiendo la llamada a vivir en comunidad? ¿Qué experiencia hemos tenido este curso en la comunidad y qué podemos agradecer de lo vivido?…
- ¿Qué deseos surgen en ti mirando al próximo curso: qué acentos, prioriades…?
La reciente publicación “Ser CVX”, elaborada desde CVX-E, en concreto el capítulo II “La comunidad CVX, ¿Qué significa para nosotros vivir en comunidad?”, nos sirvió para la reflexión personal: 1. Amigos en Jesús, 2. La necesidad de compartir todo aquello que es profundo y significativo con otros, 3. Contemplativos en la acción, 4.La posibilidad de ayudar y ser ayudado en la toma de decisiones apostólicas, 5. La posibilidad de pertenecer a una comunidad en cuyo nombre soy/somos enviados en Misión, 6.La posibilidad de acompañar y ser acompañado en ese envío, 7. La posibilidad de revisar con otros cómo el Reino va llegando a nuestra realidad, a nuestra vida, 8. La posibilidad de celebrar juntos, 9. El regalo de sentirse parte de algo mucho más grande y más universal, la Iglesia.
A continuación, se trataron cuestiones de tipo organizativo para el curso que viene, gestión de los gastos económicos comunitarios, la preparación para el encuentro de Madrid-40 aniversario… Para terminar, con una Eucaristía, presidida por nuestro asistente Mariano; damos gracias por tenerlo cerca, siempre disponible, acompañándonos. Ah, y la guinda, mejor dicho la horchata, la pusieron Esperanza y Fernando para despedirnos dulcemente!!
Agradecidos por lo vivido y compartido.
Rocío López
CVX San Ignacio en Valencia
0 comentarios