Caminando hacia Málaga

Quedan unos pocos meses para que la Comunidad se reúna en Asamblea, es un momento que nos implica y compromete a todos y cada uno.  A cada persona, a cada grupo, a cada comunidad local.

Se han realizado ya varios envíos, y esto puede generarnos un cierto desconcierto, miedos y cansancio; que esperamos se hayan disipado en parte con el relato de lo que será la Asamblea, que ya os enviamos.

Cómo os decíamos será una asamblea llena de encuentros, escuchas y conversaciones. Por lo que, nos parece bonito e ilusionante caminar hacia ella compartiendo escucha y oración. 

Os proponemos para ello, un camino en el que iremos realizando alguna parada. En cada una de estas paradas (serán tres a lo largo de estos meses) propondremos textos, videos, canciones, oraciones, preguntas,… que nos puedan ayudar a ir “calentando” el corazón.

Este es un camino para recorrer sin prisa, para orar, para sentir y gustar, para dejarnos sorprender, … Aprovechemos las paradas para reponer fuerzas o quizás para meter en nuestras mochilas lo necesario para el camino o sacar lo que nos pesa. 

Os invitamos a recorrer este camino, a caminar juntos y juntas como comunidad hacia la Asamblea, a disponer el corazón y las actitudes necesarias para el discernimiento, a acompañar a las personas enviadas que formarán en agosto la comunidad en discernimiento. 

Preparemos, pues, nuestra mochila, nuestros zapatos más cómodos y pongámonos en camino confiando en que el Espíritu nos guía y nos acompaña siempre.

Te seguiré a donde me lleves,

sin adelantarme, sin forzar el paso.

Sabiamente ignorante, iré donde no sé.

Puesto el corazón en ti, te seguiré.

Consejo Ejecutivo CVX-E y Equipo de diseño, facilitación y guía de la Asamblea

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *