El pasado sábado 18 de junio celebraban el encuentro fin de curso la “Escola de Espiritualidade” en el Monasterio de Sobrado dos Monxes. La “Escola de espiritualidade” nace en 1994 y pretende contribuir a la encarnación de la experiencia evangélica en la vida real y ayudar a la promoción de una fe que alimente la propia vida y fomente el compromiso. Entre el equipo motor está el teólogo Andrés Torres Queiruga.
Fuimos invitadas e invitados a compartir la tarde con la “escola” para hablarles de nuestra experiencia vital como CVX y acudimos una representación de nuestra comunidad local. Comenzamos con una pequeña oración que preparamos y posteriormente, desde una clave experiencial, les explicamos cómo llegamos a descubrir la CVX, nuestra llamada y les hablamos de qué es la CVX para nosotros y nosotras, nuestro carisma.
Presentamos brevemente diferentes herramientas ignacianas (Ejercicicios, acompañamiento, discernimiento, pausa diaria…), cómo es la dinámica de nuestras reuniones, algunos de nuestros campos de misión (familia, migraciones, jóvenes…) y de ahí surgió un diálogo muy interesante de intercambio y mutuo conocimiento.
La tarde terminó rezando todos juntos la oración de vísperas con los monjes del monasterio.
Xesus Ledo
CVX en A Coruña
0 comentarios