Ecos del Foro de comunicación de CVX-e

El día 27 de diciembre se realizó el Foro Comunicación, el espacio abierto para hablar de cómo estamos manejando nuestra comunicación e información dentro y fuera de la Comunidad al que se invita a las personas que están encargadas de ello en lo local.

En varias ocasiones hemos señalado que el refuerzo de la función de comunicación e información es una apuesta técnica, por un lado, y una apuesta de identidad comunitaria, por otro. Estamos en un camino en el que queremos aportar información pero también opinión y posición, individual y comunitaria, ante nuestras vidas y ante el mundo y la Iglesia.

La comunicación y la difusión de la información requieren disponibilidad y esfuerzo, y por eso hemos de verlo desde la lógica de los talentos. Nuestra vida comunitaria, llena de talentos, no se ha hecho para que se esconda bajo tierra. Se ha hecho para que dé fruto interno y externo. De ello somos responsables.

Durante el compartir de la reunión se habló de las bondades y limitaciones del uso del correo electrónico, de las redes sociales y del whatsapp, que según parece se ha convertido en la herramienta de mayor uso en nuestra comunidad y en la vida de las personas.

También se abordó sobre la gestión del flujo informativo cuando se genera una cantidad relevante de noticias tanto a nivel local/territorial como a nivel nacional. No es fácil afrontarlo. Por el miedo a la saturación se puede pecar filtrando en exceso, y haciendo que no llegue a quienes debe la información de una vida comunitaria intensa. Pero a la vez el envío indiscriminado de todo lo que llega genera una situación de hartazgo que no es adecuado. El equilibrio, la gestión prudente y ordenada, que en cada caso se hará de una forma concreta (no hay una única fórmula estándar y útil para todas las situaciones).

Finalmente desde la Oficina de comunicación se informó de la elaboración del protocolo de envío de comunicaciones pare redes sociales y web.

Eduardo Escobés. Presidente CVXE

1 Comentario

  1. Miguel Menendez

    ¡Cuanta razón!. Lo mismo se puede pecar por defecto que por exceso. Pero en cualquier caso, el esfuerzo de comunicación por parte del equipo actual es muy de agradecer.
    Un abrazo.
    Miguel Menendez
    CVX en Zaragoza

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *