Este fin de semana el Consejo Ejecutivo Nacional se ha reunido con las coordinaciones de los equipos apostólicos de nuestras líneas de misión (misión joven, migraciones, sociopolítica, espiritualidad y familia) y del equipo de formación, en lo que hemos denominado “consejo apostólico”.
Se ha trabajado en la revisión del avance del cumplimiento del plan marco 2024 y la proyección para el período 21-22. Además se ha reflexionado sobre la organización interna de los equipos y cómo cumplen las orientaciones de nuestras asambleas y del Principio General nº 8 (centrado en nuestra vida apostólica y en nuestro campo de misión).
Además han participado vía zoom las personas que coordinan los grupos de lo que denominamos “líneas emergentes” (ecología, diversidad sexual y mujeres en diálogo), para tener una visión completa de nuestra realidad apostólica actual en el plano nacional.
Finalmente hemos trabajado y reflexionado sobre el momento de elaboración del marco para la misión comunitaria y especialmente las propuestas que se lanzan en el capítulo 5 del documento borrador compartido con toda la comunidad (análisis de la creación de una comisión apostólica; estudio de la creación de una fundación de naturaleza apostólica), y se han compartido impresiones con el equipo motor de este proceso, que ha participado vía zoom.
Con esta reunión se ha dado por iniciado el curso 21-22 y el Consejo Ejecutivo Nacional ha arrancado su tercer año de servicio. Con motivo de ello ha grabado un mensaje para toda la comunidad que será compartido en breve.
Un cordial saludo,
0 comentarios