📢Compartimos de nuevo buenas noticias. Vuelven las píldoras para la reconciliación, que a modo de publicación semanal, iremos compartiendo a partir de la próxima semana.
Las píldoras para la reconciliación pretenden ser pequeñas dosis de claves que nos pueden ayudar en la vida ordinaria para ser personas que vivimos reconciliadas con nosotras mismas, con los demás, con Dios-Fuente de Vida y con la Creación.
Nacen de la experiencia vivida por la Comunidad de Aprendizaje para el Diálogo Cívico guiados por el discernimiento comunitario.
Las píldoras son pequeñas ideas, reflexiones, retos. Son puntos que nos ayudan a anclarnos y vivir vinculados a Dios y a nuestra Fuente de Vida, a nuestro yo más auténtico y a nuestra vocación. Están basadas en la dinámica de los Ejercicios Espirituales y al igual que en éstos hay un recorrido desde el Principio y Fundamento, a través de las cuatro semanas, hasta llegar a la Contemplación para Alcanzar Amor, estas píldoras realizan el mismo proceso a través de seis anclajes.
El término «anclaje» es una metáfora que hace referencia a algo sólido, fijo. Y nada más sólido que el suelo. Nos anclamos a él porque produce consolación en la persona (vivir consolado es vivir con un suelo que nos permite caminar con seguridad por la vida). Así pues, los anclajes son seguridades o luces que nos permiten recorrer el camino con una cierta seguridad. Hablamos de la seguridad de Dios, que comporta también un riesgo. Y son una orientación en el discernimiento que nos permite elegir en el día a día la voluntad de Dios.
Os animamos a orar, reflexionar y tratar de incorporar a nuestras vidas estas pequeñas dosis que pueden convertirnos en agentes y semillas de reconciliación allí donde estemos, en luz y sal del mundo.
Se publicarán cada lunes de los tiempos ordinarios del calendario litúrgico.
¡Atrevámonos a caminar y procurar alcanzar estos retos!
No os las perdáis cada lunes.👀 Comenzamos la semana que viene.
Si queréis recuperar la tanda anterior podéis verlas aquí: https://cvx-e.es/pildoras-para-la-reconciliacion/
0 comentarios