Últimas novedades sobre el Foro de comunicación de CVX en España

El papa Francisco ha dicho que “en la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas”. Con esa premisa CVX en España continúa avanzando en sus acciones de comunicación interna y externa, con un espíritu amable y profético. El diálogo y la reconciliación en este mundo, en el que nuestra comunidad está llamada a aportar desde su espiritualidad ignaciana y su mirada a la realidad actual, es un objetivo al que aspiramos desde la humidad que nos ha de caracterizar. Porque todo está en las manos de Dios Padre-Madre y nuestra labor es ponernos a su servicio.

En estos últimos años hemos querido poder nuestra capacidad comunicativa al servicio de una Iglesia que habla con el mundo y al mundo sin más pretensión que aportar su luz para que sume a las luces de otras tradiciones eclesiales, religiosas y filosóficas. En CVX hay personas que, por su vida personal y profesional, tienen un análisis, una opinión y una posición sobre la realidad del mundo y sobre hacia dónde ir caminando. Además, a nuestro alrededor hay otras que, sin ser de la comunidad, hacen aportes lúcidos (académicos, científicos, ideológicos, analíticos) que nos sirven para el discernimiento individual, comunitario, eclesial y social. Queremos que nuestras redes sociales y nuestra capacidad comunicativa interna y externa sea un espacio para ese diálogo sosegado que nuestra sociedad necesita. Para ello en nuestra web, en nuestras columnas mensuales, en nuestras redes se pueden encontrar artículos, columnas de opinión y experiencias que van esa línea. Menos ruido y más discernimiento.

Poco a poco avanzamos mejorando estilo y forma. Recientemente hemos incorporado un sencillo manual de estilo que nos ayuda a tener mejor “modo y orden”, tan típico de nuestra espiritualidad ignaciana, también en la dimensión comunicativa e informativa. Para seguir sirviendo desde ahí y recordar lo que el papa nos ha dicho: “en la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas”.

Eduardo Escobés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *