Visita de Eduardo, presidente, a la comunidad en Burgos

El domingo 11 de diciembre tuvimos la visita de Eduardo presidente de CVX España. Unos 30 personas de la comunidad, compartimos un café y nos clarificó el tema de la próxima asamblea de Madrid a finales de enero de 2023. 

Estas son las tres opciones propuestas:

OPCIÓN A: No crear ninguna estructura apostólica específica y continuar apostando por el funcionamiento de los equipos apostólicos tal y como lo vienen haciendo.

En este caso, la creación formal de un “consejo apostólico comunitario” conformado por el Consejo Ejecutivo Nacional y las coordinaciones de los equipos apostólicos, con el objetivo de articular mejor la actividad apostólica interna y externa.

OPCIÓN B: Generar una estructura interna de naturaleza apostólica que, vinculada al Consejo Ejecutivo Nacional y a los equipos apostólicos, cuente con recursos económicos y alguna persona contratada para que dé soporte y apoyo a la actividad de cada equipo y pueda orientar técnicamente a las iniciativas apostólicas locales o territoriales que se quieran impulsar. Esta opción parte del principio de que las personas contratadas no asumen la actividad apostólica directa.

En este caso, sería la creación formal de una “oficina para la actividad apostólica”, vinculada al Consejo Ejecutivo Nacional y a las coordinaciones de los equipos apostólicos (o, en su caso, al “consejo apostólico comunitario” que se señala en la opción A) con el objetivo de dar soporte y apoyo administrativo, económico y técnico a toda la actividad apostólica interna y externa.

OPCIÓN C: Crear una entidad jurídica específica, vinculada a CVX como asociación privada de fieles en España, que tenga el encargo específico, con personas contratadas para ello, de dar soporte técnico, económico y administrativo a toda la actividad apostólica que desarrollamos a nivel nacional, territorial y local a través de los equipos apostólicos y de otras maneras de organizar internamente nuestros proyectos y nuestras colaboraciones externas. 

Esta fundación estaría controlada por el Consejo Ejecutivo Nacional y, en su caso, por el “consejo apostólico comunitario” que se señala en la opción A y B, y posibilitaría la entrada en ella de otras entidades eclesiales o sociales.

Hubo un intercambio de preguntas y temas interesantes, que ayudó a despejar las dudas.

Eduardo nos transmitió el gozo del paso dado por la comunidad, al asumir el proyecto Atalaya.

En las actividades que el Consejo Nacional realiza tienen en cuenta las que se pueden hacer online y las estrictamente presenciales, para hacer un mejor uso de los medios económicos. Han visto necesario conocer el día a día de las comunidades, para ello el Consejo se ha repartido las distintas comunidades. 

Hay un remanente económico, para las opciones A y B para iniciarlo, luego habría que poner más. En la opción C desde un inicio se necesita un soporto económico importante. En los próximos días nos enviarán el plan económico para las tres opciones.

Le agradecemos las visitas que están realizando las comunidades y el esfuerzo que les supone.

Javier . CVX en Burgos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *