Arranca el “Reloj de la vida”en Zaragoza

 

Desde el Equipo de familia de CVX Zaragoza, dirigido y coordinado por Pilar Casasnovas y Margarita Molins, hemos iniciado el 20 de febrero, el primer taller de “El Reloj de la vida”. Se trata de una herramienta dirigida especialmente a personas mayores que desean prepararse para poder vivir de manera constructiva el otoño de sus vidas. 

Ha resultado un taller muy interesante y motivador. Las dinámicas preparadas tan motivadoras y acertadas han hecho que los participantes, 11 en total, lográramos muy pronto un clima de cercanía y confianza. Un abanico de fotografías expuestas ha sido el punto de partida. La elección de una de ellas por cada uno de los participantes ha dado pie a presentarnos en el grupo y compartir nuestros motivos para la realización del taller. Trasladarnos al restaurante de nuestros deseos nos ha obligado a elaborar dos platos y el postre con los ingredientes espirituales que deseamos nos acompañen en esta etapa de nuestra vida. ¡Todo un logro de creatividad y eficacia!

Un viaje iniciático a nuestra historia personal nos ha hecho pensar y repensar en nuestra vida pasada y traer a nuestra memoria agradecida, a personas, acontecimientos, situaciones, logros y dificultades, también aquello que nos hubiera gustado lograr y no fue posible; valores y palabras que han marcado nuestra historia y todo ello envuelto en una atmósfera de agradecimiento y gratitud al Padre. 

Una última dinámica ha consistido en reflexionar personalmente sobre nuestras capacidades, emociones y sentimientos, repensar, identificar y darles un reconocimiento en nuestra vida. La puesta en común y el compartir lo meditado en cada una de las dinámicas, ha enriquecido la experiencia. Todas las actividades han estado enfocadas con la oración y el agradecimiento al Padre y a su Hijo Jesús por el auxilio espiritual recibido y por la vida de cada uno. Personalmente quiero agradecer a Pilar y a Margarita su trabajo, interés y dedicación. Me ha gustado mucho, he aprendido mucho y me han quedado muy buenas vibraciones para asistir a los siguientes talleres. 

 Amparo Fernández 

 CVX en Zaragoza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.