Carles Ribalta, nuevo presidente de la territorial de Cataluña.

 

Queridas Comunidades,

Soy Carles Ribalta i Xicota, miembro de la CVX Fòrum Joves, casado con Marta Millà (también miembro de la Comunidad) y padre de dos hijos, Francesc i Natàlia. Me piden que os escriba unes breves líneas para explicaros quién soy, principalment para los que no me conocéis.

A finales de los años 80 y después de pasar por una experiència diocesana importante, aterricé en la comunidad CVX Fòrum Joves. Hacía tiempo que buscaba una comunidad donde compartir la fe con otros laicos y laicas  y vi, desde un buen principio, que lo que buscaba lo podía encontrar en las CVX y, en este caso, el Fòrum Joves.

Poco a poco, fui conociendo la espiritualidad ignaciana como un instrumento fundamental para nuestro crecimiento como laicos comprometidos. Me inicié en la experiencia de los Ejercicios Espirituales y, al mismo tiempo, iba descubriendo la vocación que nos caracteriza como laicos dentro de las Comunidades de Vida Cristiana. Una vocación personal que cada uno va ahondando y trabajando a medida que va avanzando en el propio camino personal de fe.

En el año 2012 fui escogido por mi comunidad como presidente y la acompañé hasta el año 2015. Estos cuatro años fueron de una intensidad importante en cuanto a este conocimiento descubierto de las CVX. Durante este período asistí a un curso de formación de CVX-E donde pude ir confirmando que aquella vocación personal era lo que yo, de buen principio, buscaba. Como presidente, asistí a una reunión ampliada de la CVX-E. Allí pude descubrir y sentir vivencialmente que esta comunidad no es sólo local sino mundial. El año pasado (2019) lo pude confirmar con mi asistencia como delegado a la Asamblea de CVX-E en Pamplona. Por tanto, creo firmemente en esta comunión.

El año 2017, junto con otros miembros de la CVX de Catalunya, celebré mi compromiso temporal con la CVX y, si Dios quiere, cuando la pandemia lo permita, haré el compromiso permanente de manera presencial junto con algunos compañeros de la CVX de Lleida.

Para terminar, desde hace dos años represento las CVX de Barcelona y el Casal Loiola en la diócesis de Barcelona, en el Fòrum d’Organitzacions Catòliques d’Adults de la Delegació d’Apostolat Seglar.

Me muestro dispuesto a servir a la CVX en Catalunya con vuestro apoyo y la ayuda del Señor, Él que nos guía y nos ama por encima de todo.

Muchas gracias,

Carles Ribalta i Xicota

CVX-Fòrum Joves

Barcelona, 14 de septiembre del 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.