CVX-España se adhiere a la huelga global por el clima del día 27.

CVX-España ha firmado el manifiesto de la huelga global por el clima del día 27 de septiembre.
Todos podemos firmar además de forma personal, os invitamos a hacerlo en estos enlaces.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc81MqXnpT9NLZIUrdQrhQiaU4qMHhHkNIvbVB40z5X-mDIEg/viewform?fbclid=IwAR0r8LoL4LimgNidT2M3OpIwPSepqUJljuuTUoxtI6phnx4w5N6c0mgekXg

Los recientes informessobre el estadode la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC,que alertan de un rumbo que lleva al deteriorode un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como a la extinciónde 1 millón de especiesque se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático.
Una crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo. No responder con suficiente rapidez y contundencia ala emergencia ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra, dadas las complejas interrelaciones ecosistémicas.
La contundencia de los datos que señala como las regiones mediterráneas son de las más vulnerables al cambio climático, deforma que no limitar la temperatura global en 1,5 ºC será una factura demasiado cara para las generaciones presentes y futuras. La responsabilidad de las instituciones europeas y el Gobierno español, así como los gobiernos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos coordinados con todos los grupos políticos, es estar a la altura de las necesidades que exige el momento.
Las organizaciones firmantes piden que en la nueva etapa política se declare, demanera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir pidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática. Evitar que la temperatura global se eleve por encima de1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad. Es necesario reducir con carácter urgente las emisiones de CO2eq (equivalente de carbono), reajustando la huella ecológica a la biocapacidad del planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.