Experiencias propias de la comunidad

A veces las realidades más evidentes, las que tienes más cerca, son las que dejas de lado, las que no atiendes, las que pasan más desapercibidas.

Nuestra propia experiencia de diversidad dentro de la comunidad, real, encarnada, con personas concretas e historias de vida empezaba a hacerse visible, a tomar cuerpo. Ya no estábamos hablando de otras personas y realidades ajenas. La mirada hacia dentro nos empezó a ayudar a tomar consciencia plena de esta llamada y de la necesidad de aportar a una Iglesia más inclusiva, al estilo de Jesús de Nazaret, y a una comunidad más acogedora y respetuosa de las experiencias de amor de quienes la conformaban.

Todas ellas eran, también, expresión de Dios y experiencia de plenitud. Estas son sus vidas, con ellas empezábamos a notar que aquello que empezó a brotar, iba creciendo como nuestras raíces y se iba haciendo visible.

En el siguiente video, en primer lugar, escucharemos a Pili y Bea, de la CVX en Sevilla que nos explicarán su trayectoria en familia; a continuación Aitor y Josu de la CVX Arrupe Elkartea en Bilbao compartirán con nosotros cómo es su familia; a continuación Yolanda de la CVX en Jerez y su hija Candela nos explicarán cómo respondieron a la llamada que se les presentaba, y por último Pablo y Marisol, de la CVX en Barcelona comparatirán cómo vivieron la salida del armario, un momento delicado para muchos padres con hijos LGBT. 


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.