Tejiendo una red de fraternidad en Cat

Queridas hermanas y hermanos. Con mucha alegría  les contamos que en  la jornada del sábado 24 de febrero de migraciones CVX-Cat, en la que pudieron participar miembros de todas las comunidades de CVX.Cat, tuvimos  un rato de reflexión , animados por una propuesta centrada en la pregunta de cómo convertirnos en personas y comunidades hospitalarias al servicio de las personas migrantes. Compartimos oración y reflexión sobre cómo vivimos la misión quienes hoy estamos comprometidos en ella: revisamos nuestras luces y nuestras sombras, los aciertos y los desvíos y estuvimos acompañados también  por quienes se sienten en búsqueda y se preguntan si es a ésta misión a la que se sienten llamados . 

Agradecemos a las familias de acogida de la comunidad Xavier y de Migra Studium que nos enriquecieron con su experiencia como familias acogedoras y nos animaron a unirnos a ellos. La comunidad Xavier también nos compartió otra experiencia de hospitalidad que en este caso es la acogida de una familia de San Salvador en un piso cedido por unos miembros de la comunidad  que lo destinaron a acoger a esta familia migrante.

Agradecemos especialmente el testimonio de dos personas migrantes que acompañamos en Ca L’Espurna y ya salieron de la red de hospitalidad, y que desde su mirada nos aportan alguna idea acerca del acompañamiento después de dejar el piso  y que recogimos con mucho interés. Asimismo, gracias a los voluntarios de Ca LÉspurna que nos regalaron  la experiencia vivida en estos dos años y medio de acompañamiento, su testimonio junto con el de los chicos acogidos es una confirmación del proyecto en que nos comprometimos como cuerpo apostólico, 

Otro testimonio fue el de quien ha acompañado una familia afgana, dentro del programa de CVX E de acompañamiento a familias afganas. Una experiencia muy diferente que nos ayuda a conocer para acoger y acompañar mejor las diferentes caras de la migración forzada.

Salimos muy animados con tanta vida, tanto compromiso vivido con alegría. Sentimos  que en este encuentro hemos podido conocernos más y compartir más allá de las experiencias personales, tejiendo juntos una red de fraternidad que nos abre a nuevos retos. Ojalá este sea un paso más de un largo recorrido juntos y que  nos ayude a ir creciendo como  mejores personas y comunidades hospitalarias al servicio de las personas migrantes.

Elena Andreoni

CVX Pere Favre en Barcelona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *