Invitación a la reflexión desde el Equipo de Misión Sociopolítica de CVX-E

Desde el Equipo de Sociopolítica os invitamos a reflexionar sobre los cambios que estamos viviendo y cómo afrontarlos desde nuestra vocación CVX de la que forma parte inseparable el compromiso sociopolítico que pone en el centro el bien común y las necesidades de los más vulnerables, con una mano en lo local a la vez que muy concienciados con lo global.

La realidad nos llama a ser audaces en nuestros compromisos, lúcidos en nuestras opciones, a salir de la zona de confort y a implicarnos personal y/o comunitariamente en iniciativas que aborden los problemas estructurales para seguir construyendo del Reino de Dios siempre como fruto de un discernimiento atento y fiel.

Para ello os animamos a la lectura de una entrevista realizada por Cristianismo y Justicia a Oscar Mateos, coautor, junto con Jesús Sanz del cuadernillo Cambio de época, ¿cambio de rumbo?, publicado por CyJ en 2013 en el que analizaba el cambio de época que se inauguraba con la crisis económico-financiera de 2008 y que ahora se hace más patente ante la pandemia que estamos sufriendo y que agrava las desigualdades estructurales que existen. 

Entrevista aquí

Y os lanzamos algunas preguntas que puedan ayudar a la reflexión y puesta en común en vuestras comunidades:

  • ¿Qué podemos aportar, desde nuestro particular carisma, ante las nuevas encrucijadas que se nos plantean?
  • ¿Qué espacio dedico en mi vida, en mi oración y en mi compromiso para los problemas estructurales y la acción política? ¿Es tema de nuestras reuniones de comunidad?
  • ¿Desarrollamos audaz y creativamente algún proyecto en este campo o nos implicamos en los que ya están en marcha?
            Equipo Sociopolítica

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.