Ecos de la celebración del Día Mundial de CVX en Cataluña

El sábado 16 de marzo, casi 60 personas nos encontramos en el Colegio de los Jesuitas Lleida de Raïmat. Acogidos por la Comunidad de Xavier de Lleida, después del recibimiento inicial, se hizo un coloquio entre miembros de nuestras comunidades que participaron en la Asamblea Mundial de Amiens. Con el coloquio pudimos vivir intensamente la experiencia vivida desde el punto de vista de quienes hicieron el servicio de traducción (tan imprescindible en un encuentro así), los delegados o los participantes del día de puertas abiertas.

Para quien los escuchábamos fue una aproximación muy valiosa para ver y sentir qué significa ser una Comunidad Mundial, más allá de los documentos generados y una motivación para tener una mirada muy amplia de la realidad.

Después de un pequeño descanso continuamos con una presentación del equipo de formación de Cvx Catalunya en la que nos recordaron quiénes son todos sus componentes además del trabajo que están realizando. Se nos separó por grupos para que trabajáramos sobre la misión, la comunidad y la espiritualidad. Debíamos concretar qué aspectos creemos más relevantes de estos conceptos clave para Cvx, qué elementos nos ayudan a hacerlos más nuestros y concretarlos y por último qué podríamos pedir al equipo de formación de Cvx Cat para que nos ayude profundizar en ellos. Este compartir y dialogar en un grupo pequeño nos ayudó a sentirnos más cercanos unos a otros y conocernos un poco mejor.

En los momentos de descanso y el almuerzo se aprovechó para tomar las fotografías de recuerdo de rigor y poder charlar entre todos los compañeros y compañeras en una gran ocasión para encarnar que somos miembros de la misma Comunidad Cvx Catalunya.

Para acabar por la tarde celebramos la Eucaristía que presidió Silvestre Falguera, sj, concelebrando con Toni Riera, sj y que pudimos disfrutar de un numeroso grupo de músicos por los cantos. En definitiva, una gran jornada en la que se notaba el sentimiento de alegría por habernos encontrado al mismo tiempo que una mirada confiada ante los retos de la realidad.

Xavier Quintana

1 Comentario

  1. Maria. arrillaga

    Buena celebracion !
    Que el Señor os ayude en el discernimiento politico y social
    Os sigo amando y esperando que la diversidad no haga desunion ni agresion

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *