El Reloj de la familia

¿Qué es el Reloj de la Familia?

El Reloj de la Familia es una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre.

Un proyecto de familia es el modo en que un grupo familiar quiere vivir. Tener ese Proyecto de Familia es muy útil para la convivencia, superar dificultades y mejorar continuamente. Pero una y otra vez comprobamos que no es fácil encontrar un tiempo para hacerlo y cuando se tiene, no se sabe muy bien de qué forma hacerlo.

Aunque siempre hay un anhelo profundo por alcanzar mayor unidad, no hallamos bien un cómo hacerlo, no sacamos tiempo ni tenemos dónde poder hacerlo o que nos ayuden. El Reloj de la Familia proporciona a parejas y familias un cómo, un cuándo y un dónde.

Es un proceso en ocho pasos para mejorar las capacidades de la familia para su vida común. Es un método práctico que consiste principalmente en ejercicios prácticos que hace cada unidad familiar.

El Reloj de la Familia es un proceso en el que hacemos una serie de experiencias sobre sentimientos y aspectos esenciales alrededor de la vida y proyecto de familia: la gratitud, la libertad, la toma de decisiones, el fracaso, el perdón y el avanzar.

Muchas familias han hecho ya la experiencia del Reloj de la Familia y las valoraciones son extremadamente positivas. Nos confirman en que muchas veces los cambios sólo necesitan que seamos capaces de vernos de nuevo a los ojos y dedicarnos tiempo para crear juntos otra vez.

¿Cuál es el origen del Reloj de la Familia?

La realidad de la gente

El Reloj de la Familia está hecho tejiendo la experiencia de cientos de familias reales que lo hemos ido creando y practicando en diversos países del mundo.

  • Primero un centenar de familias pensó qué es lo que más había ayudado de su espiritualidad ignaciana a su vida de pareja y familia.
  • Después un equipo modeló un método en colaboración con el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas..
  • Posteriormente se hizo en 2013 una experiencia piloto y a continuación más de 50 experiencias en España y otros países, que han hecho aportaciones para ir mejorando el método.
  • Desde entonces no han dejado de sucederse experiencias del Reloj de la Familia en prácticamente toda España y todos los países latinoamericanos.

Algunos videos sobre el Reloj de la familia

RECURSOS

Comprar “El reloj de la familia”. Guía práctica para proyectos de familia.

Editorial Mensajero. Fernando Vidal.

Próximas convocatorias

 

Barcelona Tenerife
Info aquí Info aquí

Últimas noticias

Diario del Encuentro Internacional de Familias en Manresa

Diario del Encuentro Internacional de Familias en Manresa

Crónica día 31 de julio Qué mejor día que la festividad de San Ignacio para recorrer algunos de los lugares en los que él vivió en Barcelona. En la Sagrada Familia redescubrimos como el hombre a través de su historia a buscado siempre acercarse a Dios, la magia de...

Experiencia piloto del Reloj de la familia versión online

Experiencia piloto del Reloj de la familia versión online

“Hemos sembrado nuestra tierra quemada, honrado nuestra historia, aunado nuestros latidos, y mirado a los ojos desde el corazón”. Así resumiríamos nuestra experiencia del Reloj de la familia.  Han sido unos meses para vivirnos en otra clave. Una clave mucho más...

Nuevas convocatorias del Reloj de la Familia

 Te invitamos a El Reloj de la Familia. ¿Y esto que es?, te preguntarás. Es una herramienta que nos ayudará a impulsar el proyecto de la familia.Un proyecto de familia es el modo en que la familia quiere vivir. Este Proyecto de Familia es muy útil para la...

Convocatorias abiertas para “El Reloj de la Familia”.

 Tenemos una buena noticia. Con el inicio de curso se reanuda “El reloj de la familia” en formato presencial. Después de un tiempo en pausa a causa de la pandemia, esta herramienta que nació en 2013, hace ya más de 8 años, sigue viva y regalando a las familias...

El reloj en pausa

Un pequeño virus nos está cambiando la vida.Sin tiempo para asimilarlo ni prepararnos, nos encontramos recluidos en casa, sin poder desarrollar nuestra vida normal. El planeta entero está viviendo la mayor crisis de nuestra época.De alguna manera, el reloj que marcaba...

Relevo en el equipo de Familia

Con gran alegría comenzamos un nuevo curso, y os comunicamos el cambio en la coordinación del Equipo de Familia. Menchu Oliveros deja la coordinación del equipo, al haber transcurrido los cinco años para los que adquirió dicho compromiso, pero continuará como miembro...