El objetivo del Equipo Misión Joven es, por un lado, acompañar a los jóvenes, destinatarios de nuestra misión. Jóvenes con los que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, jóvenes que han recibido el anuncio del Evangelio y, también, jóvenes que ya responden a su vocación de cristianos comprometidos.

Por otra parte, como Equipo Apostólico de CVX queremos acompañar a los miembros de nuestra comunidad cuya misión es, precisamente, el acompañamiento a los jóvenes, tanto en su faceta profesional como pastoral.

Desde hace años en CVX nos planteamos cómo abordar una llamada que aún hoy percibimos claramente de Dios en este mundo que nos toca vivir: cómo acompañar y estar con los jóvenes.
Así, a través de las últimas Asambleas, tanto nacionales como mundiales, y guiados por el Espíritu, se ha ido confirmando la prioridad de esta llamada.

Todo lo que evoca la realidad de los jóvenes presupone un sinfín de experiencias e implicaciones diferentes a la hora de querer trabajar en este campo de misión, desde una perspectiva más comunitaria y un poco menos personal, siempre desde el ánimo de caminar hacia ese Cuerpo Apostólico al que el Padre llama a ser a CVX.

Acogemos como frontera en CVX el acompañamiento a los jóvenes, en especial a los que poseen menos recursos, porque esta es una etapa de la vida en la que deben afrontar desafíos, en la que se encuentran ante las decisiones fundamentales de las que depende lo que serán y lo que harán en este mundo.
CVX apuesta por los jóvenes y cree en su potencialidad para cambiar el mundo y construir el Reino junto a ellos.

La concreción del trabajo con jóvenes de CVX y, por tanto, del Equipo Misión Joven, es tan amplia como la realidad de las distintas comunidades locales, pero siempre desde la perspectiva de la colaboración, del trabajo con otros.
En este sentido destacamos nuestra presencia en MAG+S. Pastoral ignaciana 18-30 años, junto a la Compañía de Jesús y a otras congregaciones religiosas femeninas de espiritualidad ignaciana.

En la actualidad el Equipo Misión Joven de CVX en España está integrado por: Aitor Arbaiza (CVX Arrupe Elkartea–Bilbao) – Coordinador, Blanca Gracia (CVX Padre Arrupe-Madrid), Inma Blanch (CVX Ignacio Ellacuría–Valencia) y Jesús Pombo (CVX Salamanca).